1895

Nuestro fundador Johann Jacobs abre su primera tienda en la bulliciosa ciudad portuaria de Bremen, Alemania. En ella vende café, té, chocolate y galletas, y afirma que su misión es "ofrecer solo los mejores productos, impecables y a precios razonables".

1907

Johann Jacobs abre su primera tostaduría de café. Así fue como los habitantes de Bremen pudieron probar por primera vez su delicioso café tostado con maestría.

FINALES DE LOS AÑOS 20s

Década de los 20's

El café Jacobs ® se sirve en los mejores hoteles, restaurantes y centros turísticos de la costa báltica alemana. Y a bordo de buques de vapor transatlánticos sin precedentes, realiza su primer viaje a América. Así llegó el café de calidad a los consumidores más exigentes de ambos lados del Atlántico. 

1930

Walther, el sobrino de 22 años de Johann, regresa de EE. UU. y se incorpora a la empresa lleno de nuevas ideas. Introduce envases elegantes y llamativos que visibilizan por primera vez el aroma de Jacobs®. Y gracias a los primeros eslóganes de la marca, Jacobs® pasa a formar parte en la mente de los consumidores. En Alemania, crea una flota de camionetas para repartir café aromático fresco a domicilio.

1948

Durante la guerra, tras la destrucción de las instalaciones de  Jacobs®  y la interrupción del suministro de abastecimiento, por fin puede reanudarse la producción normal de café. Un momento memorable cuando Walter recibe el primer transporte oficial, tras la guerra, de 12 sacos de granos de café verde.

1954

Walther Jacobs idea el icónico eslogan "wunderbar" (maravilloso) en campañas de marca y publicidad. El primer café instantáneo de Jacobs, el Mocca Press, también se comercializa en 1957.

Década de 1960

El hijo de Walther, Klaus, se incorpora a la empresa en 1962 y con él se abre paso una nueva era de prosperidad: se lanzan al mercado nuevos productos, envases y campañas de comunicación. La flota de camionetas VW Transporter de Jacobs, con su icónico "uniforme de abeja", se convierte en todo un espectáculo a su paso por las diferentes ciudades.

Década de los 70's

El Krönung se convierte en un café muy apreciado, con seguidores incondicionales. Los paquetes se enviaban con cariño a familiares y amigos que vivían en Alemania Oriental. En 1973, asistimos a la llegada de Frau Sommer, quien se convierte en el rostro icónico de las campañas de Jacobs durante los siguientes 12 años.

Década de los 80's

En 1982, Klaus Jacobs fusiona la marca con la entrañable empresa chocolatera suiza Suchard. Aquí comienza el viaje para convertir una empresa familiar en una marca global.

Los 90's

En 1990, Jacobs se vende a Philip Morris, con lo que la marca pasa a formar parte de Kraft Jacobs Suchard. Jacobs accede a nuevos mercados para llevar la promesa de un café de auténtica calidad a la antigua Unión Soviética, Medio Oriente, África y Centroamérica.

2015

Kraft Foods pasa a ser Mondelez International Inc. y se escinde de su división de café en el marco de una nueva fusión con Sara Lee para crear Jacobs Douwe Egberts (JDE).

2016

La marca Jacobs® se asocia a una potente identidad de marca de calidad superior. Sigue luciendo su corona dorada desde hace 50 años atrás. Sigue aportando valor a lo cotidiano para que todos los días sean especiales.

2020

JDE se fusiona con Peet's Coffee para crear JDE Peet's, que posteriormente salió a bolsa en Ámsterdam en mayo de 2020.

signature

TRABAJANDO POR UN FUTURO MEJOR

SUSTENTABILIDAD

ABASTECIMIENTO RESPONSABLE

A través de un abastecimiento responsable influimos positivamente en la sociedad y contribuimos a que prosperen los agricultores y las comunidades de las regiones productoras de café.